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¿Cómo empaquetar tu producto para crear la mejor experiencia de unboxing?


El panorama del E-Commerce o comercio en línea ha cambiado drásticamente en la última década.


Gracias a que la pandemia aceleró las compras en línea, la demanda de productos en línea nunca había sido tan alta, y también la demanda de empaques de productos efectivos.

La buena noticia es que crear una increíble experiencia de desempaquetado no es complicado, pero vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para asegurarse de que esté completamente alineado con tu marca.


Aquí te mostramos cómo comenzar con el empaque de tu producto.


¿Qué es el empaque del producto?

El empaque del producto son las capas exteriores e interiores en las que se encuentra tu producto para protegerlo durante el envío.


Si bien, el empaque del producto tiene un propósito práctico, muchas marcas también usan empaques personalizados como herramienta de marketing para que sea atractivo y único para su marca.


Esto es particularmente cierto para las empresas de comercio electrónico que tienen una oportunidad de crear una excelente primera impresión y generar reconocimiento de marca y lealtad con nuevos clientes.


Dado que el empaque del producto es la primera experiencia física que un cliente tiene con una marca, vale la pena dedicar algo de tiempo y esfuerzo a su elaboración.



Tipos de empaque del producto

Estos son algunos de los diferentes tipos de empaques en los que puedes enviar tus productos.


Empaque exterior

Lo que está afuera importa. Es la capa protectora que mantiene las capas interiores del empaque y tu producto sanos y salvos.


Cajas de envío

Para enviar productos de forma segura, una caja de envío es una excelente opción de protección.


Por lo general, están hechos de un material de cartón rígido para mantener los productos seguros en tránsito. A menudo se utilizan para enviar artículos delicados como cosméticos, productos para el cuidado de la piel y artículos de regalo, como una vela.


Una caja también tiene el beneficio adicional de tener más control sobre la presentación de los productos, ya que una vez colocados dentro, permanecerán en su lugar hasta que se abran, lo que genera una experiencia impactante para el cliente.


Cuando se trata de marcar una caja, hay dos formas de abordarlo. Para una opción más rentable, las cajas de cartón Kraft simples siempre se pueden marcar agregando etiquetas adhesivas, sellos o cintas adhesivas personalizadas con el nombre comercial o el logotipo.


Si deseas destacar entre la multitud, las cajas personalizadas te permiten personalizar tanto el exterior como el interior con tu marca.


Bolsas de correo (Mailer Bags)

Las bolsas de correo están hechas de materiales duraderos como plástico reciclado, papel kraft o PLA (materiales vegetales como maíz de campo y paja de trigo) y PBAT, un polímero de base biológica.


Los remitentes son apreciados por su eficiencia y flexibilidad cuando se trata de empacar y enviar pedidos. Son excelentes para transportar materiales livianos, como ropa y accesorios.


En cuanto a la creación de una experiencia de desempaquetado, los productos no se pueden asegurar en su lugar dentro de los sobres, por lo que hay menos control sobre cómo se experimentan los productos cuando se abre la bolsa.

Empaque interior

El empaque interior sirve no solo para proteger tus productos de los impactos, sino también para actuar como un factor de sorpresa y deleite, ya que revelan el artículo especial que contienen.


Pañuelo de papel

También conocido como papel de China, es un tipo de empaque que es práctico y mejora el producto. Se puede usar como material de envoltura o como relleno de espacio para proteger artículos y

rellenar un sobre o una caja.


La belleza del papel de seda personalizado es que es una herramienta de marketing fantástica para mostrar tu marca.


Actúa como un lienzo en blanco donde puedes mostrar tu logotipo, nombre comercial, colores de marca o una ilustración. También hace que la experiencia sea como un regalo para su cliente, lo que fortalece la experiencia de desempaquetado.

Tarjetas

Las tarjetas son un inserto de empaque que brinda una manera conveniente de proporcionar información adicional dentro de la experiencia de desempaquetado.


Son increíblemente versátiles y se pueden personalizar para incluir los identificadores de redes sociales de una marca, un código QR o de descuento, una nota de agradecimiento y más.


Considérelos una forma de agregar un momento de narración de la historia a la experiencia de unboxing. Cuando se colocan como la capa final en un paquete, será lo primero que vea el cliente, lo que significa que pueden dirigir la narrativa desde la primera interacción.

Cinta

La cinta es un elemento de empaque de usos múltiples que se puede utilizar para sellar una caja o un paquete, o para animar y decorar el exterior de la envoltura.


La cinta es una de las formas más asequibles de agregar una marca a su experiencia de desempaquetado, ya que un rollo puede ser muy útil.

Etiquetas

Las etiquetas son una pequeña adición que tienen un gran impacto.


Se pueden utilizar para sellar el envoltorio de un paquete, o como toque final decorando el exterior de una bolsa o caja postal.


Las stickers son más eficaces cuando presentan un elemento clave de la identidad de una marca, que podría ser un logotipo, el nombre comercial o los colores de una marca.

Si bien es fácil dejarse llevar por las diferentes capas del empaque, es importante saber qué buscas como resultado de la experiencia de desempaquetado y qué sea realista en términos de presupuesto.


¿Es un mejor reconocimiento de la marca, más intercambio en las redes sociales o una mayor lealtad de los clientes?


Una experiencia de unboxing puede servir para muchos propósitos, así que comienza por tener muy claro lo que quieres lograr.


La elección del empaque exterior es un buen lugar para comenzar, ya que desempeña el papel más importante en el envío, y luego avanzar hacia el interior, capa por capa.


Esto ayudará a eliminar elementos innecesarios.


Y tú, ¿qué esperas para crear una experiencia única a través del empaque de tu producto?


Información original:

Strang, Elly (2021). How to package your product for the best unboxing experience every time. https://getshogun.com/learn/how-to-package-products

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