top of page
  • Foto del escritorFogra

Retos de la industria gráfica. Desabasto 3-4: Papel couché

Actualizado: 22 ago 2022


Continua la preocupación por el desabasto de los materiales que estamos sufriendo después de la pandemia.


¿Qué pasa con el papel couché?


Al igual que otros materiales, la escasez o el desabasto del couché está siendo muy fuerte.


El couché generalmente es ocupado para libros de arte, para darles un toque a las fotos; mucho para libros con fotos. Imágenes, pinturas o cualquier tipo de libro de arte, normalmente está especificado en couché.


Es muy importante que sea un papel couché porque es un cubierto que se puede laminar para proteger la impresión.


Hemos tenido problemas en donde, a pesar de consultar la disponibilidad de un couché, y sea confirmado, por haber esperado uno o dos días en la aprobación del presupuesto, este ya no está disponible.


Hay que aprovechar el momento, lo que hay en existencia, casi en el día en el que se está cotizando.


Podemos brincar de marca a marca buscando la disponibilidad de un sustrato de Calidad Premium para un libro de arte. El tema es que es complicado y además no siempre se tiene la suerte de conseguir lo que se está buscando; hasta intentar con papeles chinos.


En ese caso, se recomienda aprovechar en el momento que se cotice porque es muy probable que haya desabasto después. Estamos contando con los papeles que hay en el día y después no sabemos qué va a suceder.


El tiempo de espera de un papel puede ser hasta de ocho semanas.


La recomendación es que al especificar un proyecto se consulte la disponibilidad y se intente que la imprenta selle el trato con su proveedor cuanto antes para asegurarse tener el papel disponible.


También se puede intentar que el personal de compras acuda directamente a las papeleras y no con la matriz, porque lo que puede suceder es que quien atiende en la matriz no tenga el inventario actualizado. Es un súper trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer y nosotros siempre intentaremos salvar el día.


Esperamos que esto sea de ayuda. Y hay que tener en cuenta que el desabasto va a continuar. Pensamos que por lo menos por lo que resta de este año.


Para más información o ayuda en tus proyectos puedes comunicarte con:


Iván Márquez

Ejecutivo de venta

Móvil: 5535661202

Oficina: 52737900

124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page