top of page
  • Foto del escritorFogra

Retos de la industria gráfica. Desabasto 4-4: Papeles especiales y cartulinas para arte



Desabasto en papeles especiales o cartulinas para arte.


Al igual que muchos sustratos, el desabasto es muy fuerte y los papeles texturizados no se salvaron.


Las marcas de papeles de gama alta en cartulinas y papeles texturizados tienen un desabasto más fuerte que los sustratos comunes como el Bond con plazos de 4 a 6 semanas de entrega. En las cartulinas texturizadas las papeleras no saben cuándo puede haber existencias.


Los papeles y cartulinas texturizadas generalmente se utilizan para guardas, diplomas, insertos de libros de arte o cajas pegadizas. Hay muchísimos productos que se hacen con estas cartulinas.


Recomendamos que, al momento de cotizar, se consulte la disponibilidad en la cantidad que se necesita y conseguir aprobaciones ya que puede haber cambio de sustrato por el desabasto.


Muchas veces esos sustratos se buscan en Internet, a los clientes les agrada, diseñan con base en esa cartulina y al momento de solicitar la cotización ya no existe.


Lo que podría ayudar mucho es trabajar de la mano con nosotros. Planear el proyecto con alguna cartulina y ver está disponible y en tiempo de entrega.


De esta manera no habrá sorpresas de que se cotice algo y el día de mañana no haya existencia.


Esto no nos deja exentos de que el día de hoy se pida una cotización que sí esté el sustrato, pero no da la garantía de que mañana esté disponible. Se cuenta con lo que hay en el día. Una cotización hoy no necesariamente será válida mañana, tanto por disponibilidad del material o por el precio. Están variando muchísimo, de acuerdo con la demanda. Si la demanda es muy alta, los precios se están elevando. Es con el mejor postor con quién se está produciendo.


Antes de especificar, por favor hay que consultar la disponibilidad del material y sobre todo, conseguir la aprobación inmediata. Se vuelve muy importante en este caso, no solo para salida del proyecto, sino sobre todo para que siga disponible el material en que estamos cotizando.


Para más información o ayuda en tus proyectos puedes comunicarte con:


Iván Márquez

Ejecutivo de venta

Móvil: 5535661202

Oficina: 52737900

118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page