top of page
  • Foto del escritorFogra

Retos de la industria gráfica. Desabasto 2-4: Pasta dura en contenedores y libros



Continuando con el desabasto en los materiales, ahora para la producción de pasta dura tanto en contenedores como en libros.


Recomendaciones sobre los materiales


Hablemos de pasta dura, tanto en contenedores como en libros.


En la pasta dura el material que más influye es el cartón y es del que principalmente está en desabasto. Desabasto en todos los puntajes y en todas las medidas.


Lo que recomendamos hoy es que al pedir una cotización se confirme la disponibilidad del puntaje que se requiere y que se tenga en cuenta que, si te cotizó “hoy”, no existe la garantía que el material siga disponible al momento de la producción.


Hay que volver a consultar disponibilidad al momento de aprobar la cotización del proyecto. Y no sólo por la existencia del material, sino porque se están moviendo mucho los precios y desafortunadamente siempre es al alza.


Con respecto a forros también hay escasez en los colores no tan comunes o que de baja demanda. Los que podemos considerar como especiales, fuera del negro, rojo, azul, que son como los más comerciales.


Un rosa mexicano o un color naranja mostaza, que no son como de alta demanda, pueden presentar demora de cuatro a seis semanas.


Los pedidos tardan de 4 a 6 semanas en pedidos especiales, por lo que recomendamos escoger siempre la opción que se requiere y tener una opción B para poder consultar la disponibilidad de ambos. Y a la hora de cotizar, solicitar los dos y así no deshacer la idea del proyecto.


Esto es importante comentarlo con los clientes esto para que al momento de obtener las aprobaciones se tengan contempladas las opciones por el desabastecimiento de materiales.


Otra opción que recomendamos es el papel laminado. Imprimir el color en el caso de que no haya el material que estamos buscando en el color que estamos solicitando. Así se asegura del tono que se requiere.


También avisar a los clientes que puede haber una variación en el puntaje y en el grosor del cartón.


Si se requiere pediste un milímetro, se puede ofrecer la opción de 1.2 o 0.8 en caso de no contar con el especificado.


Y para las aprobaciones, tratar de hacerlas con prontitud para poder asegurar la existencia de los materiales cotizados.



Para mayor información o ayuda en tus proyectos puedes comunicarte con:


Iván Márquez

Ejecutivo de venta

Móvil: 5535661202

Oficina: 52737900



87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page