• Fogra

¿Cómo aprovechar el unboxing trend para tu negocio?

Actualizado: 23 feb


Como propietario de una empresa, es esencial saber cómo comercializar sus productos en línea. Un método de marketing que ha ganado popularidad es el video de desempaquetado o “unboxing”. Estos videos son exactamente como suenan: los clientes se filman a sí mismos desempacando los productos que ordenaron. Tanto a los niños como a los adultos les encanta filmar y ver videos de unboxing, y estas son algunas razones del por qué.


¿Por qué los videos de Unboxing son tan populares?

Lo mejor de estos videos es que le brindan a tu empresa comentarios genuinos de clientes reales. Si bien hay personas famosas que realizan unboxing, ya que reciben productos de cortesía a cambio de un video de desempaquetado, muchos clientes lo hacen para su propio disfrute.


¿Quién ve videos de Unboxing?

Lo mejor de los videos de unboxing es que hay una audiencia para cada categoría de producto. Los videos son muy populares entre los niños que miran el unboxing de juguetes y juegos. Recrea la emoción de abrir un nuevo juguete o juego para ellos.


Los adultos miran videos de unboxing para una variedad de categorías de productos: ropa, productos electrónicos, maquillaje, decoración del hogar y más. Los videos informan a los clientes potenciales sobre los productos, pero también alimentan su curiosidad.



¿Qué plataformas son las mejores para videos de Unboxing?

Hay tantas plataformas de redes sociales disponibles en estos días. ¿Cuál es el correcto? Casi todos funcionarán para compartir sus videos de unboxing, por lo que es una cuestión de preferencia y en qué plataforma se encuentra su público objetivo. La plataforma más utilizada para desempaquetar videos es YouTube. Los consumidores pueden publicar videos más largos y detallados para sus espectadores. No hay limitaciones de tiempo como otras plataformas sociales.


Instagram también es increíblemente popular para publicar videos de desempaquetado, particularmente para artículos como ropa y maquillaje. Tanto los influencers como los clientes habituales utilizan funciones como las historias de Instagram o IGTV para compartir sus compras con los seguidores.


Una plataforma que está ganando terreno rápidamente en la tendencia del unboxing es TikTok. Los videos duran solo un minuto, pero la plataforma es una de las aplicaciones más descargadas del año pasado. Los hashtags de pequeñas empresas acumulan popularidad, así como hashtags como #PrettyPackaging. Esto conduce a una parte importante de la experiencia de desempaquetado.



¿Cómo subir de nivel tu empaque?

Crear una buena impresión impulsa la lealtad del cliente tanto para los clientes potenciales como para los que regresan. Un estudio de 2013 muestra que los empaques de productos atractivos pueden desencadenar una compra impulsiva, incluso si el consumidor no tiene intención de comprar. Entonces, ¿cómo hacer que el desempaquetado sea una experiencia agradable?


Toques personalizados

Asegúrate de que el cliente sepa que lo aprecias específicamente. Una tarjeta de agradecimiento escrita a mano, una calcomanía con su logotipo o incluso un dulce se suman a la emoción del desempaquetado.


Empaque único

Considere cajas con una quote relevante o papel de seda con ilustraciones para su empaque. Hacer que el paquete sea estéticamente agradable aumenta el atractivo del desempaquetado para los espectadores.


Incentivos para volver

Si desea que su cliente se entusiasme por volver a comprar en su tienda, ¿qué funciona mejor que un cupón? Ofrezca un cupón para la próxima compra de su cliente. Los clientes que regresan estarán inclinados a usar el descuento y los clientes potenciales verán que usted cuida a su clientela.


Los videos de unboxing son una gran fuente de publicidad de bajo costo para su negocio. El contenido generado por el cliente se presenta como una forma de marketing más orgánica, ya que es una reacción honesta de los clientes reales. Estos videos influyen en las decisiones de otros consumidores potenciales al brindarles una imagen informativa de su producto sin que se sientan atractivos para las ventas.


¿Y tú? ¡¿Qué esperas para aplicarlo?!


Información original: Fiverr Team (2021). Product Marketing in 2021: Unboxing the Unboxing Video Trend. https://blog.fiverr.com/post/product-marketing-in-2021-unboxing-the-unboxing-video-trend

60 visualizaciones0 comentarios