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¿Unboxing Trend? ¿Qué es y por qué deberíamos de seguirla?


Las compras en línea y las entregas a domicilio se han convertido en una parte fundamental del consumismo moderno y, como resultado, el empaque se está convirtiendo en una herramienta clave para la construcción de marca.


Durante la pandemia de Covid-19, se estima que más de un 39% de los mexicanos adquieren bienes o servicios en línea. Tan solo tres años antes, en 2017, este número no superaba el 30%.


Esta ha sido la única forma en que muchas empresas puedan permanecer operativas durante múltiples cierres nacionales, lo que obligó a las empresas grandes y pequeñas a invertir más tiempo y pensar en el diseño de sus empaques.


Es poco probable que esta tendencia se revierta cuando el mundo finalmente vuelva a la nueva normalidad.

El origen del "unboxing"

Incluso antes de que dependiéramos tanto de la entrega a domicilio durante la pandemia de Covid-19, el empaque se estaba convirtiendo en una herramienta de construcción de marca gracias a la tendencia impulsada por el cliente de "desempaquetar".


En el apogeo de la popularidad de YouTube a principios de la década de 2010, los videos de unboxing se convirtieron en una megatendencia entre los Youtubers en todos los campos. Tanto si se trataba de aparatos, belleza o moda, la gente quería ver lo que compraban los demás.


Los videos revisarían los productos en el interior, pero la lenta revelación dentro del empaque se convirtió en una parte importante de la experiencia. Aquí es cuando el empaque, tanto primario como secundario, podría hacer o deshacer una marca o producto.


Los me gusta y las vistas inundaron esos videos con algo interesante que "desempaquetar", una tendencia que las marcas simplemente tenían que seguir. Desde entonces, las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok se han vuelto populares entre los influencers que comparten sus productos a menudo obsequiados, alentando al resto de nosotros a comprar también.

¿Por qué los videos de Unboxing obtienen todas las vistas?

  • Son adictivos: los unboxers aprovechan esa anticipación infantil que todos sentimos por algo brillante y nuevo. Sin mencionar que estos videos tienen un uso práctico, ya que brindan a los consumidores una idea de lo que pueden esperar de los productos.

  • Reseñas reales: la información junto con experiencias en profundidad agregan una tonelada de valor y se ha demostrado que aceleran las decisiones de compra. El intercambio de valor es alto, fortaleciendo naturalmente la relación con los consumidores.

  • Las estadísticas no mienten: un estudio de Google reveló que 1 de cada 5 consumidores ha visto un video de unboxing. Solo en 2017, el término tuvo 60 millones de búsquedas y 3 mil millones de visitas en YouTube, más del triple que en 2013.

Unboxing no es el futuro, es el ahora y está creciendo RÁPIDAMENTE. Aquí tienen la oportunidad de generar confianza con creativos creíbles que producen contenido de calidad Y obtienen una gran exposición a una audiencia muy comprometida. En lo que respecta a llamar la atención, es una obviedad.


Información original:

Paige, Jessica. Packaging-Gateway (2021). Why the ‘unboxing’ trend is important to the packaging industry. https://www.packaging-gateway.com/features/why-the-unboxing-trend-is-important-to-the-packaging-industry/


Kemish, Phil. Medium (2019). Unboxing: The trend anyone launching a product needs to know. https://medium.com/reboxed/unboxing-the-trend-anyone-launching-a-product-needs-to-know-f0c15e1df04c


Fiverr Team (2021). Product Marketing in 2021: Unboxing the Unboxing Video Trend. https://blog.fiverr.com/post/product-marketing-in-2021-unboxing-the-unboxing-video-trend




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