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15 Tendencias que impactarán el marketing este 2022

Foto del escritor: FograFogra

Las tendencias de marketing van y vienen, en constante evolución a medida que las marcas se esfuerzan por aprovechar mejor las últimas tecnologías y responder a los cambios en el mercado. Ya no se trata solo de causar sensación o crear contenido que llame la atención. Después de que las audiencias objetivo sean conscientes de su existencia, las empresas deben conectarse con los clientes potenciales de manera significativa, construir una reputación como fuente confiable de información y nutrir esas relaciones.


Eso es mucho por lograr cuando tantos consumidores están preocupados por manejar los efectos de la pandemia global en sus vidas. Para llegar a las personas en este clima, las marcas deberían aprovechar las tendencias de marketing emergentes que prometen darles una ventaja sobre la competencia. Aquí, 15 miembros del Consejo de la Agencia de Forbes comparten cada uno una tendencia principal que anticipan en su industria este año y predicen cómo afectará al mercado en 2022.


1. Más relaciones a largo plazo entre influencers y marcas

Es probable que veamos un aumento en las relaciones a largo plazo entre influencers y marcas, con creadores que asumen una variedad de roles de embajadores de la marca y un cambio general hacia la programación siempre activa, en lugar de ofertas únicas. Las marcas tendrán la oportunidad de construir conexiones más auténticas con sus audiencias a través de programas de mayor duración que aprovechan la experiencia y la credibilidad de los influencers a lo largo del tiempo. - Danielle Wiley, Grupo Sway

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2. 'Comercio conversacional'

Arraigado en proyectos y trabajando con clientes en toda la cadena de suministro minorista, me inspiro en el "comercio conversacional". Acuñado por primera vez por Chris Messina de Uber en 2015, se refiere a "la intersección de las aplicaciones de mensajería y las compras". Esta es una nueva frontera en el comercio minorista. - Dave Wendland, Grupo de recursos de Hamacher


3. Comercio electrónico experiencial

El comercio electrónico experiencial será esencial para todas las empresas que venden en línea. Desde minoristas y sitios de suscripción hasta plataformas de software como servicio, la implementación de vías interactivas, experienciales y altamente personalizadas será una necesidad para satisfacer las expectativas de los usuarios. Las marcas compiten por su base de usuarios, y el comercio electrónico experiencial ganará la respuesta esta vez. - Goran Paun, ArtVersion


4. 'Hacer lo Digital Correctamente'

Las agencias de comunicación dejarán de tener un enfoque transaccional y asumirán un papel más consultivo a medida que busquen asociaciones a largo plazo con las marcas. Si bien la industria de las comunicaciones ha hecho de lo digital primero una prioridad en los últimos años, 2022 se tratará principalmente de "hacer lo digital correctamente", aprovechando las herramientas digitales para complementar las iniciativas de comunicaciones integradas cuando y donde tenga sentido. - Lars Voedisch, comunicaciones preciosas

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5. El auge del contenido interactivo

Los compradores son cada vez más independientes en su viaje. Entonces, como especialistas en marketing, debemos tener esto en cuenta y facilitar las cosas a los usuarios. Es posible que las empresas deban dedicar más tiempo y esfuerzo a mantener al prospecto comprometido y ayudarlo a encontrar lo que está buscando, por lo que una tendencia que podría manifestarse en 2022 es el aumento del contenido interactivo. - Solomon Thimothy, OneIMS


6. Monitoreo de intenciones

Es hora de que los especialistas en marketing se concentren en su mayor objetivo comercial: encontrar compradores que estén listos para comprar. Con ese fin, es útil saber quién está buscando su solución y quién está potencialmente en el mercado. El monitoreo de intenciones es la respuesta, y es una tendencia principal que anticipamos que crecerá en 2022. Cuando se combina con información práctica, ofrece una forma poderosa de impactar el crecimiento del negocio. -Paula Chiocchi, Outward Media, Inc.


7. El continuo auge del marketing de influencers

Hay mucha desconfianza entre el público cuando se trata de quién obtienen la información. Los influencers han construido confianza con su audiencia durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, su audiencia sabe que cuando su influenciador favorito respalda un servicio o producto, es legítimo. Las empresas deben aprovechar más este avance. - Jason Hall, marketing de cinco canales

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8. Reanudación de viajes de negocios y reuniones en persona

Nuestros clientes y los miembros de su consejo asesor de clientes expresan universalmente el deseo de "volver a la carretera" y reunirse con sus pares cara a cara como lo harían normalmente, dejando atrás la pandemia de una vez por todas. - Eyal Danon, Grupo Asesor de Ignite


9. Nuevas herramientas y aplicaciones de software basadas en realidad virtual

Con los últimos anuncios de Facebook (ahora Meta) con respecto al metaverso, las personas pueden comenzar a esperar que se introduzcan nuevas herramientas y aplicaciones de software en el mundo de la realidad virtual. Anticiparía ver más experiencias de realidad híbrida y mixta en 2022. - Jordan Edelson, Appetizer Mobile LLC

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10. Nuevos métodos de trabajo en equipo y colaboración

El lugar de trabajo no es un lugar; es una mentalidad. Impulsado por el impacto de Covid, el entorno de trabajo seguirá redefiniéndose. El impacto en el mercado es enorme. Los empleadores deben ser creativos al combinar la productividad y las necesidades de los empleados; aquellos que prosperen buscarán nuevas formas de lograr el "trabajo" y diferentes métodos de trabajo en equipo y colaboración. - Leeza Hoyt, Organización Hoyt, Inc.


11. Soluciones alternativas de focalización

Con la desactivación de las cookies de terceros establecida para 2023, los especialistas en marketing probarán soluciones de orientación alternativas, como la orientación basada en personas, a lo largo de 2022. Las empresas que pueden aprovechar y expandir sus datos propios deberán ser examinadas antes de que se utilicen las cookies. ido por completo. - Donna Robinson, Medidas Colectivas


12. Un cambio masivo en quién realiza la investigación

En la industria de la información, esperamos ver un cambio masivo en quién realiza las actividades de investigación. Acelerado tanto por la pandemia de Covid-19 como por una tecnología cada vez más fácil de usar, las barreras para la investigación de mercado se han reducido drásticamente. Eso significa que los especialistas en marketing, diseñadores de productos, especialistas en experiencia de usuario y otros ya no serán simplemente usuarios de datos, sino que también tendrán un papel activo en generarlos. - Chris Martin, FlexMR

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13. Un énfasis renovado en la reputación

Hemos visto el aumento de la fragilidad de las marcas en el país durante los últimos 18 meses, así como su acto de equilibrio al tratar de resonar en un mercado polarizado. ¿Cómo atrae una marca y gana defensores sin alejar a un segmento del mercado? Es un escenario sin precedentes para que las marcas naveguen. - Decano Trevelino, Trevelino/Keller


14. Páginas de 'Guía' de formato largo

El mejor contenido va a ganar. Sin embargo, todo el mundo está escribiendo páginas de "guía" de formato largo. Por lo tanto, ponerlos en el mejor formato y hacerlos legibles y compartibles será clave. Aquellos que puedan hacer que sus páginas sean interesantes ganarán y tendrán una presencia Web más exitosa. - Peter Boyd, diseño web de PaperStreet


15. Las empresas más grandes giran hacia lo digital/en línea

En 2022, creo que será necesario concentrarse y adaptarse a las criptomonedas y los tokens no fungibles y trasladar las empresas al mercado en línea. Ya vimos el giro que tuvo que ocurrir durante la pandemia hacia lo digital/en línea, y esa tendencia solo se hará más grande. Las empresas deben comenzar a integrar estas cosas en su estrategia a medida que miran hacia el futuro para no quedarse atrás. -Zack Teperman, ZTPR


Todas estas estrategias de marketing habrá que considerarlas para ampliar tu negocio, y tú ¿qué esperas para implementarlas y generar una experiencia única para tu producto?

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