top of page
  • Foto del escritorFogra

Beneficios de la impresión digital

Actualizado: 30 mar 2021



Impresión digital es la impresión directa de un archivo digital al papel u otros materiales. ¿Qué beneficios tiene? La impresión digital ofrece una alta agilidad y flexibilidad de producción. Además, no requiere tiempos de secado o enfriamiento del material; y ofrece un abanico de materiales y formatos que permiten tener una gran libertad a la hora de crear materiales de comunicación.



Ventajas de la impresión digital:


  • Flexibilidad y bajo volumen: Permite imprimir pocas unidades. Una ventaja muy interesante cuando no se necesitan grandes tiros y se busca un bajo costo.

  • Rapidez: La impresión digital es considerada como la forma más rápida que existe para obtener el ejemplar de un libro, por ejemplo.

  • Impresión bajo demanda (No stock – Just in time): La agilidad de la producción permite imprimir solo lo necesario sin obligación de contar con existencias innecesarias y costosas.

  • Personalización: Una de las características más importantes es la personalización, ofrecer productos cada vez más personalizados y únicos -trajes a la medida-. Gracias a este recurso podemos variar diseños, nombres y más con gran facilidad, de una forma técnicamente sencilla e instantánea.

  • Versatilidad: Gracias a la gran cantidad de funciones que se adaptan a todas las necesidades como imprimir a color, blanco y negro, reproducir varios ejemplares, adaptación de formatos, entre otros.

  • Variedad de soportes: Otra particularidad importante es que permite imprimir en diversos materiales además del papel, como adhesivos, vinilos, cartulinas, telas sintéticas y más, la variedad es infinita. Así es posible abordar las demandas del mercado actual.

  • Efectos especiales: A través de la impresión digital no solo se pueden reproducir imágenes convencionales, también se puede imprimir con tinta blanca, barnices y hasta hacer grabados en productos, lo cual ha marcado la diferencia con otras técnicas de impresión.



Los avances tecnológicos han permitido que la impresión digital vaya ganando cada vez más terreno en el ámbito de la comunicación impresa. Esto es gracias a nuevos equipos y servicios que antes no estaban presentes y que le han dado un giro de 180 grados a las artes gráficas. El mercado tiene una clara tendencia hacia un servicio más personalizado, además en un tiempo cada vez más corto, y la impresión digital puede cubrir este tipo de necesidades cada vez más exigentes. También se trabaja en el camino ecológico, buscando que estas prácticas tengan el menor impacto posible en el medioambiente. Fogra

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page